Inteligencia emocional

¿Qué es la inteligencia emocional?

Esta es una práctica que cada día tiene más importancia la mente y el cuerpo de las personas. Gracias a varios estudios, se ha visto lo crucial de un manejo de nuestras emociones como parte de nuestra salud, y en sí, cómo una mala gestión de las mismas, nos lleva a dolencias y situaciones de desequilibrio físico y mental.

En las sesiones inteligencia emocional, manejamos como protagonista la conversación, y en el diálogo, se interpreta en lenguaje hablado y el corporal. Se ayuda a la persona a interpretar su situación para que entienda los patrones de conducta emocional que tiene. También se indaga en su historia como concepto holístico y global para que pueda darle el lugar y el espacio adecuado a la emoción y desde ahí se encuentre el origen de la situación que lleva al desequilibrio emocional.

¿Qué beneficios tiene?

Aporta mayor seguridad en la toma de decisiones, se desarrollan estrategias para afrontar patrones de conducta reconocidos, al superar situaciones de tensión con herramientas aportadas, se genera mayor confianza en uno mismo. Liberación de pensamientos recurrentes que desemboca en emociones guiadas. Al reducir la tensión en determinadas situaciones, se generan menos dolores físicos que terminan por no ser somatizados y se liberan.

¿Cómo es una sesión de inteligencia emocional?

En estas sesiones se hacen ejercicios prácticos, y se aportan herramientas para que puedas practicarlas de forma independiente. Se refuerza con el acompañamiento telefónico si fuera necesario. Normalmente, tras una sesión de coaching emocional, puedes contemplar tu vida desde otra perspectiva y percepción, y eso te haga mejorar la calidad de tu vida, a través de tu gestión emocional.