¿En qué consiste la Terapia Cráneosacral?

Esta terapia que fue desarrollada por el Doctor John Upledger. Gracias a sus investigaciones como médico y cirujano, desarrolló esta técnica de manera precisa y concisa, con muchos estudios clínicos tanto en EE.UU, como en otros lugares del mundo.

Esta terapia tiene una tremenda profundidad ya que relaja y encuentra situaciones que no están en equilibrio dentro de este mismo sistema (cráneosacro). Aplicando suavemente la presión, trabaja los tejidos conectivos rodeando nuestros órganos y conectando con todo nuestro cuerpo. Su efecto repercute al cuerpo en su totalidad, ya que los ritmos del masaje se transmiten a todos los órganos y tejidos corporales. El sistema cráneo-sacro está relacionado, influye y está influido por:  Sistema Nervioso, Sistema Musculosquelético, Sistema Vascular, Sistema Linfático, Sistema Endocrino, Sistema Respiratorio.

¿Cómo puede ayudarte la Terapia Cráneosacral?

Visto la relevancia de este sistema con el resto de sistemas que operan en nuestro cuerpo, esta terapia es un camino delicado, sutil, y de máximo respeto al paciente para ayudar a que recobre su equilibrio y homeostasis natural. Tras una sesión de Cráneo-Sacral, el paciente queda muy tranquilo, por lo que su sistema nervioso recupera un ritmo sano de trabajo. Si el sistema nervioso está en equilibrio, los demás sistemas van a verse beneficiados por ello y realizan su misión en sintonía con un estado de salud armónico.

Terapia cráneo sacral Galicia

Beneficios de la técnica

Los efectos de esta técnica son a corto, medio y largo plazo, ya que tiene efectos que van siendo ajustados con el tiempo. Este sistema trabaja desde el cráneo hasta el sacro, a través del Tubo Dural, que contiene la médula espinal, las raíces de los nervios espinales, el líquido cefalorraquídeo y la cola de caballo (agrupación de raíces nerviosas que se extiende desde el final de la médula espinal). Por lo tanto es vital para cualquier persona.

  • Alivia la ansiedad .
  • Mejora los dolores de cabeza.
  • Mejora el estrés emocional, ayudando al ánimo gracias a la liberación de sustancias como las endorfinas.
  • Activa la circulación, favoreciendo la oxigenación y la respiración.
  • Abre las vías respiratorias y reduce la tensión de los ojos, teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasamos delante de aparatos.
  • Ayuda al sistema inmune.
  • Reduce las molestias musculares, así como mejora la capacidad de movilidad articular.

¡Reserva tu primera cita y ya has dado el primer paso de cambio en tu vida!

Centro de técnicas. holisiticas